martes, 5 de mayo de 2009

Comercial de Durex

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Kurt Wenner VS Julian Beever

Que Peiper

Como a mi me encanta el arte les hablare un poco de estos 2 grandes artistas.

estos 2 grandes artistas suelen realizar dibujos en el suelo con tiza de lo mas reales empleando la técnica del Anamorfismo (es un efecto producido en una imagen, donde, mediante la perspectiva se obliga al espectador a ver la obra desde un punto de vista determinado , ya que, de otra manera se vería distorsionado el objeto representado).


Bueno las imágenes son impresionantes y como pueden llegar a alcanzar tanto realismo en su arte, sin duda de admirar, bueno en ustedes esta quien es su favorito:

Julian Beever:


http://users.skynet.be/J.Beever/pave.htm



Kurt Wenner:


http://www.kurtwenner.com/




Shell Shock o neurosis de guerra

Que Peiper

Oo Mientras leia Los Cuentos de la Tierra Media y me adentraba tanto que ya cuando me di cuenta eran las 2:15 am , me dio por investigar un tema que me interesa mucho, y es la guerra.. si la fucking war, y descubri que hay un trantorno que sufrian los soldados despues de la guerra:

Shell Shock o la neurosis de guerra, es un término militar que se usa para categorizar toda una serie de comportamientos patológicos derivados de la lucha en el frente, y que resultan en una reducción importante de la eficacia de combate del soldado.

Se consideraba una enfermedad psiquiátrica que únicamente podía ser provocada por heridas en la red nerviosa del soldado expuesto a fuego enemigo durante el combate.

Muchos generales por cobardía se hacian pasar por enfermos para cobrar la pensión, la paga y recibir honores. Ellos lo tenian mas facil por su alto cargo mientras que el resto de soldados que tambien lo intentaban tenian que demostrar de forma mas minuciosa que habian sido afectados en combate.

En resumen si la crisis nerviosa del paciente era derivada de fuego enemigo, debía marcarse al paciente con un brazalete con la letra W (herida en inglés es Wound); si no era así, se le debía marcar con una S (de Sick, enfermo), lo que implicaba que quedaba excluido de recibir pensión y condecoración.


acontinuacion un video impactante: